Excite

Steve Ballmer, la versión más agresiva de Microsoft

Desde que Bill Gates decidiera que un día iba a abandonar sus funciones en Microsoft para dedicarse por entero trabajar en la fundación que lleva su nombre, Steve Ballmer asumió como director ejecutivo el papel de máximo responsable de la empresa en uno de los momentos más desafiantes para la misma, con la persistente amenaza de Google.

Es decir, a partir de ese momento este hombre de 52 años nacido en Detroit iba a convertirse en el nuevo rostro de Microsoft, aunque en realidad Steve Ballmer ya llevaba 20 años trabajando para Bill Gates. Y aún más que eso: ya ambos compartían piso cuando eran estudiantes de la Universidad de Harvard.

Pero sin duda alguna, Ballmer es más conocido por su arrebatadora personalidad que por el cargo que desempeña en Microsoft. Su conocido baile del mono ha pasado a la historia, y son muchos los videos que pueden encontrarse en la red de divertidas entrevistas o conferencias del responsable de la compañía más rentable del mundo. No parece nada aburrido Steve Ballmer.

Tras esa faceta de cómico se esconde un tipo que se licenció en Matemáticas y en Económicas, y que en su día también pasó por Stanford para especializarse en administración de empresas. Antes de convertirse en el número uno de Microsoft, ya había desempeñado el cargo de presidente de la compañía desde 1998.

Steve Ballmer se ha especializado en montar numeritos en muchas de sus conferencias. En estas despedaza a sus adversarios como Apple o Google. Reconoce que últimamente hay cosas que no han salido del todo bien en Microsoft -seguro que al igual que todos, estaba pensando en Windows Vista-, pero admira que Apple haya sido el primero en lanzarse al negocio de la música, aunque según su opinión, siguen siendo demasiado caros.

Imagen: fortunetechland.files.wordpress.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017