Excite

Steam OS, el sistema operativo de Valve basado en Linux para usar en la televisión del salón

  • gamemag.ru

A pesar de que en los últimos meses se viene hablando mucho de novedades para videoconsolas como PS3 y Xbox 360, así como el lanzamiento de PS4 y Xbox One, los juegos de PC siguen dando mucha guerra y ayer fue presentado Steam OS, la plataforma de Valve que lleva, mediante Linux, estos títulos al salón de tu casa.

Steam OS se vale de lo que ha llamado in-home streaming para hacer que se pueda disfrutar del catálogo de Steam en la pantalla principal de casa. De esta forma, los datos se trasladarían desde el PC hasta la red local.

El nuevo sistema operativo de Steam se puede descargar de forma gratuita y, en base a la filosfía Linux se puede modificar al antojo de los propios usuarios, haciendo que Steam OS no parece de crecer y de adaptarse a los tiempos y a las necesidades de quienes lo usan.

FOTOGALERÍA: ¿Microsoft ha plagiado a Apple?

Steam OS no solo será una plataforma de juegos, sino que permitirá la reproducción de vídeo y música gracias a acuerdos con plataformas que todavía no han sido anunciadas. Así, Steam OS se anuncia como un sistema bidireccional, en el que tanto la desarroladora como los usuarios tienen cauces para la comunicación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018