Excite

Starcraft II, vuelven las batallas galácticas

Doce años y varios millones de fans después, vuelve Starcraft a las pantallas de los ordenadores. Vuelven los terran, protoss y zerg, las tres razas que pugnaban por el control de la galaxia en la primera versión de este videojuego clásico y que en Starcraft II: Wings of Liberty prolongan su secular enfrentamiento.

No es ésta la única similitud de Starcraft II con su predecesor, pues la interfaz y la dinámica del juego no presentan grandes cambios. De esta manera, el sello Blizzard (responsable de otros clásicos como Diablo o World of Warcraft) consigue mantener el espíritu de su famoso juego de estrategia en tiempo real.

Pero a pesar de esta clara voluntad continuista, las novedades son abundantes en Starcraft II. Entre ellas, se cuentan más de 45 minutos de animación gráfica que hacen avanzar el relato y que aparecen intercaladas entre las diferentes misiones con múltiples objetivos que el jugador deberá desarrollar.

Otra de las grandes novedades de Starcraft II es el servidor Battle.net, que permite disfrutar de partidas online con otros jugadores del mismo nivel que el usuario. Un remozado menú principal y la utilización de un motor gráfico 3D completan la espectacular continuación de esta epopeya futurista.

Starcraft II saldrá a la venta el próximo 27 de julio con un precio de 60 euros (también habrá una versión de coleccionista por 90 euros) y sólo estará disponible para PC y Mac. La primera ampliación llegará al mercado el año que viene, ofreciendo nuevas posibilidades de control de juego.

Imagen: Joi en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018