Excite

Squito: la cámara que toma imágenes panorámicas en 360 grados y se lanza como una pelota

  • serveball.com

Aunque todavía es un prototipo, este nuevo gadget está dando mucho que hablar. Se trata de Squito, una cámara que toma imágenes panorámicas en 360 grados y que para ello es necesario lanzarla al aire como si fuera una pelota de tenis. Su creador es Steve Hollinger y ya estaría trabajando para comercializarlo a través de su empresa Serveball.

Squito es capaz de realizar panorámicas de 360 grados desde el aire tras ser lanzado, ya que incorpora sensores de orientación que le permiten detectar su propia posición en el espacio y realizar fotografías y/o vídeo en base a esto.

Para poder realizar la captura de imágenes en 360 grados, Squito cuenta con tres cámaras incrustadas que más tarde fusionan las imágenes obtenidas para tener una fotografía o vídeo a imagen completa. Para poder capturar estas imágenes, la cámara cuenta con un control de estabilidad.

Como viene siendo habitual en las cámaras fotográficas modernas, Squito dispone de Wifi para poder compartir en las redes sociales al instante las imágenes capturadas. Como curiosidad, muchos ya han comparado su diseño con el de las pokebolas de la serie de animación Pokémon.

VÍDEO: Squito en acción

Al tratarse de un prototipo aún se desconocen más características de esta cámara, así como su fecha de lanzamiento y precio definitivo. No obstante, ya se habla de los futuros usos de Squito, que podría tener aplicación en el mundo de la arquitectura o el deporte.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017