Excite

Reproductor para Spotify made in Spain

El desarrollador español Jordi Parra ha diseñado un reproductor para Spotify, ya sé que no es algo nuevo, que existen en el mercado y existen aplicaciones para teléfonos móviles que hacen la misma función.

Pero una idea española, aunque desarrollada como proyecto fin de máster de una universidad sueca, no podíamos dejar de hablar de ello, además de porque resulta más que interesante, original e incluso la misma Spotify ha estado detrás del proyecto, ¿con que fin? Es algo a lo que no puedo responder, pero seguro que sabremos algo pronto.

La idea es muy simple, se basa en la posibilidad de tener la música de Spotify sin tener que estar con el ordenador encendido, pero para darle un mayor sentido al proyecto, era diseñar un dispositivo capaz de reproducir nuestra música de forma simple, pulsando un botón, insertando un dispositivo parecido a un mini LP de toda la vida y a escuchar música.

Hasta aquí, podemos pensar que para que un nuevo dispositivo si nuestro teléfono, por ejemplo, ya tiene esa aplicación, o tenemos el aparato que ya hace la función, pero el desarrollo sobre elementos extremadamente baratos y basados en la tecnología RFID, consiguen un producto realmente asequible.

No cargamos música en el reproductor, sino que lo que hacemos es a través unos chips, discos RFID, asignaremos tags, equivalente a canciones, artistas o listas, ese chip lo pondremos encima del reproductor y a escuchar música, así de simple.

En sí no tiene nada más y no tiene mayor complejidad su funcionamiento, pero para que podáis ver mejor como funciona este reproductor de Spotify made in Spain os dejo un video a continuación.

Video del reproductor de Spotify

Spotify: Final prototype first videos from Jordi Parra on Vimeo.

Imagen: blog.zenona.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017