Excite

Spotify alcanza el millón de suscripciones

Spotify ha anunciado que ha alcanzado un millón de clientes de pago, lo que le convierte en, aunque ya lo era, en una seria competencia para el iTunes de Apple y, seguramente, es el servicio de música streaming con más suscriptores.

Recordemos que Spotify dispone de versión gratuita con publicidad, versión de pago para PC y cuenta con una versión Premium que permite escuchar música en streaming, tanto desde un PC como desde dispositivos móviles.

Si finalmente consiguen introducirse en el mercado estadounidense, donde todavía están en negociación, podría aumentar ese millón de suscripciones de manera considerable, unido al acuerdo con Shazam podría desbancar definitivamente al iTunes de Apple La llegada de Spotify a EE.UU. podría ser un gran revés para Apple, pero ¿Se quedará con los brazos cruzados? ¿Moverá ficha? Todo apunta que Apple quiere reestructurar su modelo.

Que implica, que se empieza a rumorear que Apple está negociando en EE.UU. con las principales compañías discográficas para ofrecer un servicio de tarifa plana de música, por lo que se hablaría del Spotify de Apple.

Por lo que de concretarse la noticia, Apple ofrecería un servicio de streaming parecido a Spotify por lo que la ventaja competitiva de la compañía sueca en el mercado estadounidense se desvanecería de forma definitiva, aunque habrá que esperar a ver lo que haga Apple y la coexistencia de dos servicios tan potentes y que pudieran ser tan parecidos.

Además Apple se está planteando, si consigue las autorizaciones pertinentes, dar la posibilidad de descarga ilimitada de las canciones compradas, ya que actualmente sólo se puede descargar en 5 equipos diferentes para evitar la difusión no autorizada.

Imagen: spotify.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017