Excite

Spartan será el sustituto de Internet Explorer en Windows 10

  • @raiden_767 - Twitter

En 2015 está programada la fecha de lanzamiento de Windows 10 y si en los últimos meses hemos ido conociendo poco a poco parte de sus características y novedades en las últimas horas la periodista especializada en Microsoft, Mary Jo Foley ha desvelado que la compañía de Bill Gates está trabajando en el navegador Spartan que sustituirá a Internet Explorer.

Tal y como explicó Mary Jo Foley en ZDNet, el nuevo navegador de Microsoft, Spartan, que incluirá Windows 10 es más parecido a Chrome y a Firefox a nivel de diseño, pero además, será más rápido y más ligero que Explorer. Y como novedad, este nuevo programa estará también disponible para navegar por Internet desde los teléfonos móviles que tienen Windows Phone como sistema operativo.

Aunque no se sabe con certeza si el nuevo navegador sustituirá por completo a Internet Explorer, hay rumores que apuntan a que la compañía continuará actualizando el clásico IE para las versiones anteriores de su sistema operativo, pero que en la versión 10 de Windows, Spartan será el navegador principal.

VÍDEO: Bill Gates se suma al reto ALS Ice Bucket

Los analistas y expertos aseguran que uno de los motivos por los que Microsoft ha decidido hacer un nuevo navegador porque Internet Explorer, que se ha mejorado en los últimos años, sigue teniendo mala reputación y es considerado un programa lento y que consume muchos recursos si se compara con sus competidores principales, Google Chrome y Mozilla Firefox que permiten además, instalar extensiones que permiten a sus usuarios personalizar el navegador y adaptarlo a sus necesidades.

La fecha oficial de presentación del nuevo Windows 10 y el nuevo navegador es todavía una incógnita pero algunos rumores apuntan a que el 21 de enero de 2015 podremos ver parte de sus novedades, mientras que otros analistas apuntan a que será en agosto, mes en el que Internet Explorer cumple 20 años, cuando se hagan públicas las novedades del navegador que lo va a sustituir.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018