Excite

Sony Xperia prepara un modelo con chip de ocho núcleos y su lanzamiento sería a finales de 2013

  • © Getty Images

Tras la llegada al mercado del Sony Xperia Z Ultra, un phablet, la empresa japonesa ya estaría trabajando en la nueva versión del smartphone, así, el nuevo Sony Xperia contaría con CPU con chip de ocho núcleos, siendo así el primer terminal que tiene este hardware entre sus características. El lanzamiento sería para finales de 2013.

La fabricación de este componente, se contaría con el procesador MediaTek MT6592, por el que Sony ya habría mostrado cierto interés por integrarlo en algunos de sus modelos, para distinguirlos frente a la competencia dotándolos de mayor rapidez de navegación en internet y en los menús.

De confirmarse este proyecto, los ocho núcleos con los que contaría el nuevo Sony Xperia lo harían de forma independiente, con lo que sería el primer smartphone que trabajaría con esta tecnología "de verdad", cosa que no hace el Samsung Exynos 5 Octa.

Así, el nuevo Sony Xperia tendría un rendimiento por encima del resto de terminales que hay en el mercado, consiguiendo una puntuación de 30000 puntos en el test de AnTuTu, mientras que modelos como el Samsung Galaxy S4 no pasan de los 26000 en esta prueba para medir la potencia de los terminales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017