Excite

Sony revoluciona el mercado de los videojuegos con su PlayStation Move

PlayStation Move es la respuesta de Sony a la popular Nintendo Wii, por lo que éste nuevo periférico para PS3 viene a completar una laguna que tenían las PlayStation.

Se trata de un nuevo dispositivo de captura de movimiento que recoge lo mejor de Kinect y Wii y que junto con la cámara PlayStation EYE, se conseguirá mejorar el posicionamiento del jugador hasta límites inimaginables hasta el momento.

El PlayStation Move, disponible sólo para PS3, cuenta con un sistema de giroscopios, acelerómetros y un sensor de campo magnético que capta tridimensionalmente los movimientos realizados por el jugador, pero gran parte de las funcionalidades son gracias a la combinación con PlayStation EYE.

El dispositivo que ha sido fabricado por SCEI, está disponible en color negro, con un peso 145 gramos y que cuenta con unas dimensiones de 20 centímetros de largo por apenas 4,6 de diámetro, que cuenta con los botones clásicos de cualquier mando de Sony, incorporando un nuevo botón, el llamado Move y dispone de una batería recargable por USB, conexión bluetooth y una mejorada vibración comparado con los Dual Shock 3.

En cuanto a la gran esfera que corona el mando, la cual cambia de color, permite que en zonas casi oscuras la cámara PlayStation EYE detecte la posición y distancia del jugador, entre otras funciones.

En definitiva, el PlayStation Move es un paso más al concepto introducido por la Nintendo Wii, desde el punto de vista técnico, aunque desde el punto de vista de entretenimiento y las prestaciones que pueda dar el mando, habrá que esperar a los lanzamientos que vaya realizando Sony, ya que por el momento, en los juegos no se demuestra una evolución acorde con el producto, pero, con juegos lanzados por y para PlayStation Move, el resultado seguro que nos sorprende.

Imagen: es.playstation.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017