Excite

Sony retira portátiles Vaio por peligro de sobrecalentamiento

Alerta roja en la compañía tecnológica y grito de alarma por la distribución de aparatos informáticos que podrían haber provocado más de un susto entre los usuarios. Para preservar la seguridad de los internautas, Sony ha retirado portátiles Vaio que, tal y como ha confirmado la compañía, estaban defectuosos y podían provocar sobrecalentamientos. Los aparatos pertenecen a las series C y F de la marca, aunque también se han visto obligados a retirar algunos portátiles hechos a medida.

Hasta un total de 535.000 ordenadores se han visto afectados por este anuncio, 103.000 de los cuales habían sido distribuidos y comercializados en Europa. Al parecer, tal y como ha informado Sony retirando los portátiles Vaio, los aparatos estaban defectuosos y presentaban un fallo en los ventiladores. Un error que ha afectado a todos aquellos terminales comercializados desde el mes de enero y que ha causado, por el momento, 39 casos de sobrecalentamiento.

Aunque todas las denuncias provenían de Japón, la compañía de alta tecnología ha decidido retirar los portátiles Vaio afectados en el resto del planeta para reemplazar los dispositivos defectuosos lo antes posible. Aún así, ninguna de las denuncias publicadas hasta la fecha han dejado constancia de que el sobrecalentamiento de estos ordenadores haya provocado quemaduras en los usuarios, que deberán devolver los terminales defectuosos a la compañía para que estos sean restituidos por otros en buen estado.

Imagen: sony.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018