Excite

Sony presenta su nuevo Xperia M4 Aqua en el MWC 2015

  • © Sony

Muchas son las novedades que se van a presentar esta semana en Barcelona durante la celebración del Mobile World Congress 2015. Y Sony no podía ser menos con su Xperia M4 Aqua.

El Xperia M4 Aqua es un smartphone de gama media que continua la saga aunque saltando el M3, pues pasa directamente del M2 al M4. Como informan desde Computer Hoy, Sony afirma que su batería de 2.400 mAh proporciona una autonomía de dos días enteros bajo uso normal. Cuenta con procesador Qualcomm Snapdragon 615 a 64 bits con Adreno 405 y 2 GB de RAM.

El diseño es novedoso: los bordes más redondeados, con una pantalla IPS de 5 pulgadas y una resolución HD 720p. Probablemente el no llegar a la resolución de 1080p tenga que ver con el rendimiento de la batería. El smartphone, por otra parte, cuenta con dos cámaras. Una principal de 13 megapíxeles y otra frontal de 5 que incorpora gran angular. Como detalle extra, ambas cámaras cuentan con estabilizador óptico de imagen.

También como novedad, será el primer smartphone de Sony que opere bajo Android 5.0 Lollipop de serie. Trabajará en una única versión de 8GB de almacenamiento, cuenta con compatibilidad con redes 4G (LTE Cat 4) y permite ampliar la memoria con tarjetas microSD.

El Xperia M4 Aqua incorpora otra novedad al respecto de la protección IP68. En otros modelos esta protección, que permite sumergir el aparato hasta metro y medio durante 30 minutos, requería el uso de tapas. Pero había que retirarlas para, por ejemplo, cargar el terminal, lo que ocasionaba desperfectos e incluso pérdida de las tapas. El Xperia M2 Aqua ha solucionado el asunto: no lleva tapas. Han conseguido el mismo nivel de protección sin los inconvenientes de estas.

Fotogalería: Imágenes del nuevo Xperia M4 Aqua

Todavía no hay fecha de lanzamiento definitiva, pero sí está determinado el precio oficial: 299 euros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018