Excite

Los juegos para la Sony NGP también estarán en formato digital

En tarjeta o en red, así podremos comprar los juegos para la nueva Sony NGP. Ya no tendremos que llevar diferentes UMD para tener diferentes juegos, si no que conectándonos a internet podremos descargar los juegos que queramos, ya que todos los lanzamientos que se realicen tendrán soporte físico y digital.

Pero sí, en tarjetas de memoria Flash y no UMD, es la apuesta para reducir el tamaño y peso de la consola y eliminar las restricciones de los UMD. Y es que los juegos en discos UMD limitaban los juegos a un determinado tamaño e impedían la mejora de los juegos y posibles actualizaciones, además, se mejorará la eficiencia de la consola, puesto que su consumo energético será menor, ya que la lectura de tarjetas consume menos batería de la consola.

Pero, como decía antes, habrá soporte digital, es decir adquirir el juego mediante descarga, aunque en principio algún juego podría no estar disponible para descarga o no estar aconsejado. El motivo, sencillo, la gran cantidad de gráficos, ficheros y sonidos, dotarían a los juegos una gran cantidad de datos y su excesivo tamaño, podría no ser aconsejable la descarga, aunque con ciertas condiciones de red ¿podrían descargarse?, veremos.

Sony parece haber aprendido de la PSP go, la apuesta por solo el desarrollo de juegos digitales no salió bien, por lo que un sistema hibrido entre físico y digital, es la apuesta para la nueva Sony NGP. Eso sí, todos los juegos en formato digital, no estarán en formato físico, y el formato digital conllevará a una reducción de costes y precios, que no vendrán muy bien a todos.

Imagen: es.playstation.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017