Excite

Sony, multada con 250.000 libras por el hackeo de Playstation Network en 2011

  • Getty Images

El Information Commissioners Office, un organismo británico que trata asuntos sobre consumo, acaba de sancionar a Sony Europa con 250.000 libras (alrededor de 296.000 euros) por el hackeo de la plataforma online PlayStation Network que tuvo lugar en 2011 y que dejó al descubierto una serie de informaciones, tales como cuentas corrientes, de sus usuarios.

Desde este organismo se habla de que este fallo ha sido la brecha de seguridad más importante de los últimos años y por ello la cuantía de la sanción contra la filial europea de Sony. La compañía ya ha afirmado que recurrirá la sanción y que el hacker no tuvo acceso a los datos encriptados que se guardan en la plataforma.

El servicio online a través del que se conectan a internet los usuarios de PS3 y PSP, Playstation Network, permaneció cerrado durante toda una semana en abril de 2011 cuando un hacker consiguió entrar en la plataforma, teniendo acceso, potencialmente a las cuentas corrientes y datos personales de hasta 75 millones de usuarios.

Entonces, las respuestas no se hicieron esperar. Por su parte, Sony ofreció a los afectados una serie de regalos en compensación de lo sucedido, en concreto 30 días de suscripción gratuita a PlayStation Plus y la posibilidad de descargar dos juegos desde la plataforma. Asimismo, Anonymous se apresuró a desmentir la autoría del ataque, del que llegó a decir que "no se trata de una buena idea"

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017