Excite

Sony emite 1.607 millones de euros en deuda

Luego de anunciar en mayo una pérdida neta de 761 millones de euros para el año fiscal 2008, Sony anunció hoy que pone a la venta 220.000 millones de yenes (1.607 millones de euros) en deuda, la mayor emisión de obligaciones de la historia del gran gigante electrónico. La compañía busca de esta forma aumentar su capital y obtener liquidez para enfrentar la caída de las ventas por la recesión y nuevos gastos de reestructuración.

Según el comunicado publicado hoy por Sony, la emisión de obligaciones más grande de la historia del fabricante de electrónica se organizará en tres partes: un monto de 110.000 millones de yenes a un vencimiento de 5 años, 60.000 millones a caducar 3 años y 50.000 millones a 10 años.

Según ha establecido Moody's las obligaciones de Sony tendrán una calificación de riesgo de "A3" después de que fueran reducidas hace un mes un grado hasta ubicarse finalmente en el nivel más bajo en una escala de diez puntos.

Desde que comenzó la crisis económica mundial la firma nipona ha registrado números rojos, pero al parecer Sony no es la única compañía que ha ido a pérdida durante los últimos meses. En lo que va de año las emisiones de deuda de las empresas japonesas han alcanzado los niveles más altos de la última década y por ejemplo Panasonic, uno de los principales rivales de Sony, emitió en marzo 2.922 millones de euros en deuda para hacer frente a las pérdidas.

Imagen:publico.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018