Excite

Sony compensa con juegos gratis a los jugadores afectados por el hackeo de PSN

  • @colson709 - Twitter

El hackeo a PlayStation Network que tuvo lugar en 2011, afectó a millones de usuarios y Sony anunció que compensaría a los afectados con juegos gratis para PlayStation 3 y PSP o tres meses gratis de suscripción a PlayStation Plus, algo que ya se puede hacer desde el día 23 de enero de 2015.

Tal y como informa en el blog oficial, la posibilidad de descargar juegos gratis solo va a estar disponible, de momento en los Estados Unidos. Y en el catálogo de juegos nos encontramos, LittleBigPlanet, ModNation Racers, Patapon 3 o Killzone Liberation para PSP. Mientras que para PlayStation 3 podemos descargar inFamous, LittleBigPlanet, Dead Nation, RAIN o Super Stardust HD. Además, los usuarios que lo prefieran, podrán escoger en vez de un videojuego, tres meses gratis de suscripción a PlayStation Plus.

Además de esta compensación para los usuarios afectados por el hackeo de 2011, Sony ha lanzado también un código de descuento del 10% para las compras en PlayStation Network uno para cada país, en caso de España, el cupón es el GKE22RKKCN y se puede canjear hasta hoy, 26 de enero de 2015. Este cupón es en compensación por los problemas que presentó la plataforma durante las navidades de 2014.

El hackeo de PSN de 2011 fue un ataque informático de gran envergadura y que afectó a todos los jugadores de los Estados Unidos por lo que fue en USA en dónde se estableció la demanda, ya que los usuarios estuvieron un mes entero sin poder acceder a la plataforma y como la demanda colectiva ganó, la compañía nipona estaba obligada a compensar con varios millones a los afectados. Del último ataque a Sony y a PSN en 2014, no sabemos de momento si habrá medidas legales colectivas y si como consecuencia los usuarios que no pudieron jugar, se verán recompensados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018