Excite

Sonic vuelve a las pantallas para los nostálgicos de las plataformas

Con la llegada del tráiler de 'Sonic the Hedgehog 4: Episode 1', Sega pone fin a las especulaciones en torno al nombre de la última entrega del erizo azul y, de paso, da un adelanto a los ansiosos fans de uno de los primeros iconos de las consolas, como Super Mario o, en menor medida, Alex Kid.

De esta forma, la compañía apuesta por la continuidad dentro de un género, el de las plataformas, en el que la aparición de Sonic supuso toda una revolución. Estamos, así, ante un juego con un marcado aire retro que se desarrolla en 2D excepto en lo que atañe al protagonista, sus enemigos (desde Sega se ha asegurado que aparecerán algunos de sus clásicos rivales) y algunos efectos. A la vez, el protagonista de la historia, cuya característica velocidad es probable que aumente, contará con sus habituales habilidades para superar los obstáculos que se vayan interponiendo en su camino, caso de sus inconfundibles saltos, el spin-dash o el homming attack.

Por otra parte, las andanzas de Sonic se presentarán divididas en forma de episodios, aunque cada uno de ellos será un juego en sí. La idea de Sega, que anunció asimismo que el juego estará disponible este año para PS3, Wii y X360, es comercializarlo a través de capítulos para descargar, aunque no hay datos sobre la duración que tendrá o el número de fases que habrá que superar.

Tráiler de 'Sonic the Hedgehog 4: Episode 1'

Imagen: hexus.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018