Excite

¿Son realmente mejores los iPhone o es puro 'postureo'?

Los fanboys de Apple son capaces de pasar días a la intemperie haciendo cola para adquirir el último modelo de iPhone, pero eso también lo hacen los admiradores de Star Wars o los seguidores del último grupo musical de moda. Esa devoción, ¿la ameritan los iPhone o es puro 'postureo'?

    ® Getty Images

Apple y el aura de Steve Jobs

Steve Jobs es reverenciado como un semidiós por algunos, aunque también han aparecido testimonios explicando que, en el trabajo, era una especie de energúmeno psicópata y que se mató él solito a base de dietas estúpidas para luchar contra el cáncer. En realidad, ni una cosa ni la otra, pero es indudable que, bajo su dirección, Apple consiguió una imagen muy potente. Sus productos son muy valorados por calidad y prestaciones, y eso se paga con dinero, pero también llevan implícita una 'pertenencia a una clase', como si tener un iPhone te convirtiera en una especie de élite económica e intelectual. Y hipster, seguramente.

Todos los demás

El resto de smartphones, a excepción de algunas marcas que son casi falsificaciones, por lo baratas y decepcionantes, no tienen mucho que envidiar a los iPhone en cuanto a calidad o prestaciones. Por ejemplo, se considera a los Nokia como lo mejor en resistencia y a los Samsung como de lo más avanzado en técnica. La verdadera diferencia es que solo Apple se apoya en el carisma de una personalidad.

Android contra iOS

Como ejemplo, tomemos el iPhone 6 que salió a la venta en 2014. Pantalla de 4,7 pulgadas, 1 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, procesador dual-core a 1,4 Ghz, batería de 1810 mAh y dos cámaras, con 8 y 1,2 MP. Precio: a partir de 350 euros. No está mal.

Como contraejemplos, el Galaxy S4 que salió en marzo de 2013 con pantalla de 5 pulgadas, procesador de ocho núcleos, 2 GB de RAM y cámara principal de 13 MP, todo a partir de 300 euros. O bien el Nexus 5 de Amazon, de noviembre de 2013, con procesador de cuatro núcleos con 5,3 Ghz, batería de 2300 mAh y pantalla con densidad de píxeles de 445 ppi, a un precio a partir de 355 euros. O el Xperia Z3 Compact de Sony, a la venta desde 2014, también con procesador de cuatro núcleos a 2,5 Ghz con 2 GB de RAM, resistente a agua y polvo con certificado IP68 y cámara principal de 20,7 MP, que se puede adquirir por 389 euros.

Y más diferencias

En el apartado técnico no ganan los iPhones, aunque tampoco hacen el ridículo. Pero los de Apple tienen otras ventajas: en general, las mejores aplicaciones llegan antes para iOS, es de momento el único en implementar los pagos por el móvil, tiene una atención al cliente superior, el Touch ID de iOs es mejor que en Android y las actualizaciones de software son constantes. Por otra parte, tampoco es cierto que los iPhones sean invulnerables a los virus, y el fiasco de los modelos que se doblaban al llevarlos en el bolsillo fue bastante sonado en 2014.

Fotogalería: Los mejores smartphones chinos de 2015

Aunque a la hora de la verdad, la mayor parte de la gente no le saca todo el partido que podría a las múltiples funciones de cualquier smartphone, sea de uno u otro tipo, de manera que la elección se basa en dos cosas: prestigio de la marca y presupuesto disponible. La próxima semana, hablaremos de si es mejor la tortilla de patatas con cebolla o sin ella.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017