Excite

Solución antirrobo: envía un sms y protegerás tu portátil

Lenovo vuelve a la carga ingeniando un recurso antirrobo incluido en la programación de sus ordenadores. Gracias a este método y en caso de pérdida o robo de tu portátil, podrás proteger el acceso a la base de datos de tu equipo tan solo enviando un sms.

La nueva función se llama Constant Secure Remote Disable y es una medida eficaz para proteger tu sistema. ¿Cómo funciona? Es sencillo, la idea de la compañía consiste en equipar con una conexión 3G la gama de portátiles de Lenovo permitiendo que estén conectados a las redes de telefonía móvil.

Por consiguiente, si se da el caso de robo o pérdida, tan solo enviaremos un sms mediante uno de los teléfonos que hemos predeterminado en su día, esperando una respuesta del equipo y una vez recibida, el portátil entrara en un estado de hibernación. De esta manera quedará deshabilitado y fuera del alcance de terceros.

En caso de que recuperes tu equipo y desees reactivarlo, tan solo deberás insertar una clave creada durante la primera puesta en marcha del ordenador. Para los interesados, la Constant Secure Remote Disable CSRD) estará disponible a partir del 2009 sin coste alguno.

Imagen: pclaunches.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017