Excite

¿Tienes el mejor software para Mac?

¿Te has comprado un Apple y no sabes cuál es el software para Mac? No te preocupes porque muchos programas son compartidos con Microsoft y hay otros muy útiles que están destinados únicamente a las máquinas que tienen sobre la famosa manzana en la tapa.

Cuando abrimos por primera vez nuestro Mac, tanto de sobremesa como portátil, lo encontramos sin más software que el básico. Para ir profesionalizándolo poco a poco tendremos que comprar algunos programas, ya sea a través de la store online de Apple o bien usar software libres y gratuitos.Uno muy importante y que es de distrubición copyleft es OpenOffice. Se trata de un conjunto de programas prácticamente igual que el Office de Windows. Encontraremos software para hacer tablas, diapositivas, procesador de texto o base de datos.

Otra aplicación que no puede falar es el VCL. Se trata de un programa con el que podremos ver cualquier vídeo sea cual sea el codec que tiene. De esta manera nos olvidaremos de tener que buscar 2 ó 3 programas diferentes para ver películas desde nuestra Mac...y además también es gratis.

No tendrás que echar de menos el Messenger gracias al Adium, que es su versión para Apple. Mientras The Unarchiever será el programa que nos ayude a comprimir y descomprimir los diferentes archivos, estén en Zip, Rar o cualquier otro formato.

Hay programas que son compatibles con Apple y Microsoft, aunque cada uno tiene su formato por lo que nos lo tendremos que descargar o comprar de nuevo. Uno de ellos es Skype, que nos permitirá hablar por videoconferencia con cualquier persona del mundo.

También puedes instalar el paquete Adobe, que incluye Photoshop, Illustrator o Flash. Si te parecen caras las licencias siempre puedes buscar alternativas gratuitas como Gimp. Pero siempre tienes que estar muy atento a seleccionar aquel software en el que se especifique que es para Apple.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017