Excite

Software para cámara web: gestiona tu webcam gratis

El uso de cámaras web junto con la mensajería instantánea hace más funcional la comunicación a través de internet entre personas de cualquier parte del mundo sin que sea necesario pagar establecimientos de llamada ni cuotas por minuto. Las cámaras web emiten imágenes y sonido a tiempo real (algunos modelos incorporan micrófono) a través de programas como Microsoft Windows Live, Skype o Ekiga.

Sin embargo, se han creado otras aplicaciones que sacan un mayor partido a las cámaras web, como envío de imágenes por ftp, captura de imagen o video, adicción de efectos especiales a las imágenes, vigilancia através de webcam, etc. Este software para cámara web puede descargarse de internet de forma gratuita ya que fueron creados bajo licencias gratuitas.

Algunos ejemplos de programas interesantes para sacarle partido a la cámara web pueden ser los siguientes:

  • Simple Webcam Capture: Se usa para realizar capturas de pantalla desde la webcam de forma intermitente simplificando el uso de recursos del ordenador. Las imágenes capturadas pueden guardarse con formatos diferentes, entre ellos el jpeg o bmp. El programa tiene una interface muy sencilla para agilizar su aprendizaje.
  • Easy Webcam Recording: Es útil como cámara de vigilancia, ya que graba y captura imágenes que luego se pueden enviar mediante ftp a un servidor o a la ubicación especificada.
  • MyCam: Esta aplicación puede usarse en cualquier modelo de webcam de forma sencilla para grabar videos o imágenes desde la cámara web. Los archivos se captan en formatos avi o mpeg para video y en jpeg o bmp para imágenes. Las imágenes pueden editarse posteriormente en otro programa de edición de imágenes.
  • WebCamEffects: Se usa para añadir efectos especiales a los videos o imágenes capturados como por ejemplo, caras, gafas, efectos en degradado, paisajes de fondo, etc. Dispone de un amplio catálogo de efectos y es compatible con multitud de modelos de cámara web.

La mayoría de estas aplicaciones para webcam están diseñadas para su instalación en sistemas operativos de Windows de Microsoft y, aunque tienen idiomas opcionales, el principal idioma en el que están disponibles es el inglés.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019