Excite

Smartphones y los jóvenes de la Generación Móvil

  • blog.mylookout.com

El uso de los smartphones por parte de los jóvenes cambia, y además pasan a denominarse 'Generación Móvil'. Jóvenes que viven inmersos en una nueva realidad, una realidad de dispositivos tecnológicos en un mundo online. Niños que viven en un entorno en el que usan móviles, tablets y aplicaciones para descubrir el mundo en el que viven.

Actualmente los un 52% de los adolescentes tiene acceso a un dispositivo móvil. Pero es que un 10% de los niños entre 0 - 1 año ya ha usado uno de estos dispositivos para jugar, usar apps o ver vídeos. Algo que se incremente según aumenta la franja de edad.

Preocupante cuando pensamos en la seguridad de los jóvenes de la 'Generación Móvil". La media usa los smartphones y demás dispositivos para concultar información o para contactar amigos. Pero la rutina online supone muchas veces compartir direcciones, números de teléfono, etc, algo que podría poner en peligro su integridad.

En la era de las comunicaciones instantáneas los padres deben poner una mayor atención. Aconsejar a sus hijos y evitar que compartan esta información poniendo límites y claves en sus terminales electrónicos. Y es que los jóvenes entre 11 y 14 años pasan delante de su smartphone 73 minutos solo escribiendo mensajes. La 'Generación Móvil' que se ha dejado llevar por las nuevas tecnologías.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017