Excite

Small Business Server: la suite de red de Microsoft

Windows Small Business Server es un grupo de aplicaciones creadas por Microsoft para crear la estructura de red de medianas y pequeñas empresas con menos de 75 unidades de trabajo. Con estas aplicaciones se puede crear la intranet de gestión de la red y configurar el acceso externo a internet.

La finalidad del grupo de herramientas de Small Business Server es poder administrar la red empresarial desde un único puesto de trabajo a través del cual se puede configurar, gestionar y supervisar el funcionamiento del resto de equipos de trabajo. La primera versión de la suite salió al mercado en 1997 con el nombre de BackOffice Small Business Server, a partir del cual se han ido desarrollando una serie de herramientas que lo caracterizan: la seguridad de la red, correo electrónico; bases de datos, carpetas e impresoras compartidas, y el acceso remoto a las unidades de trabajo.

Entre las ventajas de Small Business Server para las empresas destacan las siguientes:

  • Permite que la tecnología de la empresa se simplifique por medio de una gestión intuitiva.
  • Aumenta la productividad permitiendo el acceso remoto por web, de modo que el trabajo entre los compañeros sea más eficiente.
  • Protege la información empresarial, por medio de copias de seguridad y la protección de la red y de los equipos.

El grupo de aplicaciones puede descargarse de forma gratuita para probarlo desde la web de Microsoft, durante un período de treinta días, permitiendo que la empresa pueda verificar sus funcionalidades y comprobar si se adapta a sus necesidades. Una vez terminado el período de prueba puede adquirirlo a un precio de 660€ la edición Standard y de 676€ la edición Essentials.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019