Excite

Skype se hace más fuerte tras la compra de GroupMe

    Skype da un paso adelante para conseguir competir contra sus rivales. Este paso se trata de la compra de GroupMe, una compañía especializada en el envío de mensajes a grupos de personas. Lo que hace aún más especial esta compra es que este sistema funciona independientemente del sistema operativo que use el dispositivo móvil.

    Así qie este sistema es capaz de funcionar con cualquiera de las plataformas que hoy copan la lista de las más usadas como BlackBerry, iOS (Apple), Android y Windows Phone 7. Aunque desde Skype no se han dado más detalles que simplemente la confirmación de la compra, según los analistas especializados la operación podría rondar los 60 millones de euros.

    A pesar de la compra, la compañía GroupMe seguirá funcionando como empresa independiente manteniendo tanto su marca como su equipo de gestión. Fundada hace un año por Jared Hecht y Steve Martocci en la ciudad estadounidense de New York cuenta con una plantilla de alrededor de 20 personas.

    Hay que recordar que entre sus fundadores y los inversores institucionales que apostaron por la empresa, comenzaron con una inversión de 11 millones de dólares a comienzos de este año. Pocos meses después consiguen vendérsela a la filial de Microsoft casi por 8 veces la inversión inicial.

    Skype usará este nuevo producto como alternativa a otros servicios de mensajería instantánea como sus grandes competidores WhatsApp, un servicio que es usado por 175 millones de personas cada mes en todo el mundo.Esta aplicación para smartphone ya contaba con chat, pero ahora gracias a las características de GroupMe dará un importante salto de calidad.

    España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017