Excite

Skype podría ser comprado por Facebook o Google

No hace mucho os hablamos de Google Voice, el servicio de llamadas VoIP de Google, pero parece no conformarse solo con eso, si no que podría estar en negociaciones con Skype, para una posible alianza o compra. No es que necesite Google meterse en esta operación, pero si debe de entrar si hacemos caso a los rumores, de que Skype paralelamente está en negociaciones con Facebook.

De ser ciertas estas informaciones y de llegar a un acuerdo Facebook con Skype, sería un serio revés a la incursión en el mercado de la telefonía de Google Voice. En cambio de conseguir adelantarse a Facebook, consiguiendo un acuerdo de cooperación o la compra de parte o la totalidad de Skype, Google conseguiría millones de clientes de un solo golpe.

Para Skype cualquiera de las operaciones, ya sea con Facebook o Google, es más que interesante. Por un lado, de aliarse o vender a Facebook, conseguiría un increíble número de potenciales clientes, mientras que si se llevase a cabo la operación con Google, se eliminaría la competencia, puesto que Skype y Google irían por el mismo camino.

Se preveía no hace muchos días la salida a bolsa de Skype para la captación de capital, unos 700 millones de euros, aunque estas nuevas informaciones, podrían paralizar la operación. Y es que de consumarse la venta se podría cerrar la operación entorno a los 2.500 millones de euros, y aunque la que podría estar más interesada es Facebook, ¿dejará Google que se entrometa Facebook en el mercado de la telefonía VoIP?

Imagen: skype.com / google.com / facebook.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017