Excite

Skype extiende sus videollamadas al iPhone

Desde hoy, los amantes del iPhone tienen un nuevo motivo para estar contentos después de que Skype anunciara que extiende su servicio 'estrella' a estos dispositivos. Hablamos de las videollamadas gratuitas que, en buena medida, son las culpables de que Skype sea el servicio de llamadas a través de Internet más usado del planeta y que, a partir de ahora, pueden disfrutarse desde el iPhone.

Así, mediante un anuncio en su web, Skype comunicaba la noticia de la extensión de sus videollamadas gratuitas al iPhone, algo que puede hacerse con solo descargar una sencilla aplicación. No obstante, también tiene sus limitaciones, ya que únicamente será compatible con iPhone 4, iPhone 3GS, iPod Touch ioS 4.0 y modelos superiores. Por otra parte, los iPod Touch 3 y los iPad nada más podrán recibir las videollamadas.

La decisión de Skype de extenderse hacia el iPhone, por otra parte, viene motivada por la constatación de que nada menos que el 40 por ciento del total de minutos empleados en llamadas a través de Skype durante el primer semestre de 2010 correspondieron a videollamadas. De este modo, las videollamadas podrán llevarse a cabo mediante las redes 3G y WiFi, si bien la capacidad de recibir y enviar videollamadas vendrá determinada por el ancho de banda de que disponga cada usuario. Por último, Skype advertía de que, pese a lo gratuito de las videollamadas, es probable que las operadoras opten por aplicar cargos extra por el disfrute de este servicio.

Imagen: itechwhiz.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018