Excite

Skype apuesta por su salida a Bolsa

La compañía de telefonía por Internet Skype, una de las más extendidas por el mundo con alrededor de 560 millones de usuarios, ha anunciado su decisión de salir a Bolsa, y de hecho ha emprendido los primeros pasos para hacerlo posible.

De esta forma, a través de un comunicado insertado en su web, los actuales responsables de Skype, participada al 70 por ciento por el grupo Silver Lake Partners, han explicado que la empresa ya ha presentado su Oferta Pública de Venta ante la Comisión de Valores de EEUU.

No obstante, la salida a Bolsa no se ha producido aún, con lo que habrá que esperar para conocer cuántas acciones se pondrán a la venta y su valía, aunque diversos analistas consideran que Skype pretende recaudar una cantidad cercana a los 100 millones de dólares.

Por otra parte, ha trascendido que la empresa, fundada por Janus Friis y Niklas Zennström en 2003, estará bien acompañada en el inicio de esta travesía en tanto que algunas de las principales entidades bancarias de Wall Street se ocuparán de organizar la venta de sus acciones, caso de JP Morgan, Morgan Stanley o Credit Suisse. Valorada en unos 3.000 millones de dólares, los beneficios de Skype durante el pasado semestre ascendieron hasta los 13 millones.

Imagen: rockunion.cl

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018