Excite

iCloud, facilidad para sincronizar la agenda del iPhone con un ordenador Mac

A pesar de que un gran sector del público considera los productos del gigante Apple demasiado costosos, también es cierto que las ventajas que pueden llegar a ofrecer y, sobre todo, su simplicidad o facilidad para llevar a cabo determinadas tareas, es un punto a favor que equilibra la balanza de pros y contras a su favor.

Una de estas ventajas es la de poder disfrutar de archivos y datos al momento en todos los dispositivos Apple que se tengan y, más concretamente, la posobilidad de sincronizar la agenda del iPhone con un ordenador Mac, una facilidad realmente útil para manejar contactos en, por ejemplo, situaciones de trabajo.

    Apple.com

iCloud, la mejor herramienta para la sincronización de Apple

Uno de los mejores avances que la compañía Apple ha puesto a disposición de sus clientes es iCloud, el sistema de almacenamiento de contenido al que se puede acceder en cualquier dispositivo de la firma, ya sea un ordenador Mac, un iPhone, un iPod o un iPad. De este modo, poder manejar los contactos añadidos en el iPhone desde un ordenador Mac será una tarea sencilla e intuitiva que prácticamente no ocupará espacio en el tiempo.

Para sincronizar la agenda del iPhone con cualquier ordenador Mac lo primero que hay que tener es iOS 5, el sistema operativo de Apple, instalado en ambos dispositivos. Así, cada vez que estos estén conectados por cable vía USB o mediante Wi-Fi, la acción de traspaso de contactos será instantánea.

Otra de las maneras para llevar a cabo esta acción es a través de la aplicación de iTunes, la cual está instalada por defecto en los equipos Mac. Una vez esté el iPhone conectado a iTunes, tan sólo hay que seleccionar "Sincronizar contactos de la agenda" y automáticamente se pasarán al ordenador.

Una de las ventajas de Apple en este sentido es que permite sincronizar todos los contactos o, únicamente, aquellos grupos que el usuario desee seleccionar. Así, también es posible seleccionar un número de contactos que se añadirán a un grupo existente en el ordenador.

    Apple.com

Dispositivos Apple siempre sincronizados

Con todo ello, esta es una de las mejores bazas que el usuario tiene para organizar las diferentes agendas en sus dispositivos. La capacidad para sincronizar la agenda del iPhone con el ordenador Mac abre un mundo de posibilidades en este sentido, de modo que los clientes de Apple puedan sacar el máximo provecho a la tecnología punta que caracteriza a la firma.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017