Excite

Simone de Beauvoir, símbolo del feminismo, en el doodle de Google de hoy

  • google.es

Google rinde homenaje hoy a Simone de Beauvoir en su portada, dedicándole el doodle a esta feminista en el 106 aniversario de su nacimiento. Su biografia está llena de hechos relevantes que la hacen ser considerada como uno de los iconos del siglo XX.

Nacida en Francia tal día como hoy de 1908, Simone de Beauvoir es considerada como uno de los pilares sobre los que se sustenta el feminismo actual, con especial relevancia de su obra 'El segundo sexo'. La protagonista del doodle de hoy fue escritora, filósofa y profesora.

La obra de Simone de Beauvoir se enmarca dentro de la corriente del existencialismo y en toda su trayectoria se nota el rechazo a la fuerte educación católica en la que fue criada y a la que más tarde renunció. Uno de sus escritos más polémicos fue 'La ceremonia del adiós', de 1981, en la que recuerda a Jean Paul Sartre, quien fuera su pareja.

Además de por el existencialismo y el feminismo, las obras de Simone de Beauvoir, que centra nuestra atención en el doodle de Google de hoy, también contienen otros elementos novedosos, como ciertos toques psicológicos y de la corriente de izquierdas de antes de la Segunda Guerra Mundial

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018