Excite

Explicamos el significado de streaming de una forma sencilla

Siempre nos ha llamado la atención la palabra streaming y no teníamos muy claro qué era exactamente. Hace ya tiempo que en nuestros teléfonos móviles y smartphones podemos disfrutar de vídeos en este formato. Pero la realidad es que no teníamos ni idea de qué era, a pesar de utiizar esta tecnología a diario a través de Internet. Por eso vamos a explicar de una forma sencilla el significado de streaming.

Contenidos Multimedia

El verdadero significado de streaming es "transmisión al punto", lo que viene a decir que se transmite al momento. Streaming se aplica a los contenidos multimedia: los archivos de música y vídeo. Se trata de una tecnología que nos permite visualizar y oír un archivo a la vez que se descarga. Algo que antes era imposible porque teníamos que descargar primero el archivo (y esperar bastante) para poder visualizarlo después. Estas distribuciones de archivos se hacen a través de una red de computadoras. Todo esto es gracias a un búfer de datos que va almacenando los archivos y luego nos los muestra.

Las descargas clásicas de archivos requieren que se descarguen primero por completo, y hasta que no termine la descarga no los podemos ver (lo que no pasa con el streaming).

Con la teconología streaming el tiempo de espera es muy corto porque la descarga y la visualización se hacen practicamente a la par.

Para acceder a esta tecnología necesitamos que el ancho de banda sea suficiente para no sufrir cortes en las reproducciones.

El streaming es perfecto para incluír video y audio en una web, ya que permite al usuario visualizar u oír lo que queremos transmitir sin esperas.

La importancia del streaming

Ahora que ya sabemos el significado de streaming y dónde podemos utilizarlo (ordenadores y teléfonos móviles a través de Internet) estas serían las tecnologías streaming más usadas:

  • Real Media: la más conocida.
  • Windows Media: de Microsoft.
  • Quick Time

Por último, concluímos añadiendo que la tecnología streaming es cada vez más utilizada, y será una herramienta indispensable para la TV y la radio a través de Internet.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017