Excite

Si tienes un iPhone o una BlackBerry ten mucho cuidado

Todos deseamos tener un móvil de última generación, de esos llamados smartphones y algunos se decantan por los terminales de moda de iPhone o BlackBerry, pues bien los ladrones también y es que en ciudades como Nueva York, París o Barcelona, se han convertido en un bien muy codiciado para los amigos de lo ajeno.

Las compañías nos venden que cuando se sustrae un teléfono existen mecanismos para bloquearlos, pero también sabemos que en todo los ladrones siempre van por delante, por lo que, con la facilidad que pueden llegar a sustraer estos terminales y la fácil reventa de los mismos les hacen ser de los objetos más preciados.

Desde Francia ya se informa que el 50 % de los robos en los medios de transporte de París son de teléfonos móviles y el 70 % se corresponden con terminales tipo iPhone o BlackBerry, ya que la reventa de uno de éstos terminales puede alcanzar los 300 € y lo peor de todo, es que alguno son robos con violencia.

En París alertan del problema, el Reino Unido ya tiene una unidad de policía exclusiva a éste tipo de robos y en Nueva York aconsejan no utilizar el iPhone o la BlackBerry en el metro.

Es un problema que cada vez va a más, ya que es una manera fácil de obtener dinero con la venta de estos smartphones de iPhone o BlackBerry, ya sea en el propio país o en el extranjero, evitando así que la compañía pueda bloquear el terminal.

Imagen: apple.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018