Excite

Si borrastes archivos no te pongas nervioso, todo tiene solución

Bueno voy a empezar a trabajar, abro la carpeta y ahora busco el fichero, pero,..., ¿donde esta?, no lo encuentro, pero, ¿que ha pasado?, si yo no lo he borrado, pero si tendría que estar aquí, otra vez a empezar de nuevo, pero no tiene por que ser así, hay formas de recuperar los archivos eliminados.

Os vamos a dar algunos trucos de informática para recuperar éstos archivos y lo primero que tenemos que hacer es ir a la papelera de reciclaje, ya que todo archivo eliminado pasa por ahí, con lo que sólo tendremos que buscarlo y con el botón derecho del ratón seleccionamos el archivo y pinchamos en restaurar, lo que devolverá el archivo a su carpeta original, problema resuelto y ya tenemos el archivo otra vez disponible.

A veces, esto no es posible, ya que sin darnos cuenta hemos vaciado la papelera de reciclaje o el archivo es demasiado grande en relación al espacio libre que tenemos en la papelera, por lo que se borrará y no pasará por la papelera.

En estos casos, lo que tenemos que hacer es buscar el programa adecuado para solucionar el problema y los hay y, además, gratuitos, aunque es posible que no nos valga con utilizar sólo un programa.

Hay muchos, pero seguramente los más recomendados son Recuva, TestDisk, PhotoRec y PC Inspector File Recovery 4, aunque si tampoco conseguimos recuperar los archivos eliminados podemos buscar algún programa más para intentarlo.

Lo que si tenemos que tener claro es que a la hora de recuperar archivos eliminados, es que tenemos que iniciar la recuperación tan rápido como podamos, no utilizar la unidad en donde perdimos los archivos hasta recuperarlos y, sobre todo, no abandonar si no lo logramos con uno de los programas, seguir con el siguiente.

Básicamente, el funcionamiento de cualquier programa de este tipo, hay excepciones, una vez instalado en el ordenador o ejecutado el programa (no todos necesitan instalación), buscamos en la unidad donde perdimos el fichero y el programa nos dará un lista de todos los archivos borrados, por lo que sólo tendremos que buscarlo y restaurarlo a su ubicación original.

De la lista anterior el más sencillo de utilizar es Recuva, con la ventaja que funciona con las versiones de Windows XP y Windows 7, importante por que no todos pueden recuperar los archivos si tenemos Windows 7.

Lo que siempre tenemos que tener en cuenta, es lo más importante para recuperar archivos eliminados, es la rapidez con la que empecemos a buscarlos y si el fichero se borró ayer será más fácil de recuperarlo que si se borró hace tres meses.

Imagen: nestorfernandez.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017