Excite

Seriespepito y películaspepito no funcionan tras la detención de sus dueños

  • Twitter

Las páginas web Seriespepito y Películaspepito no funcionan desde esta mañana y están caídas. Esto se debe a que los administradores de sendas páginas han sido detenidos por la policía al estar acusados de distribución de contenidos sin licencia, es decir, piratería.

Todavía no existe ninguna confirmación al respecto y todo apunta a que las detenciones y la imposibilidad de acceder al sitio están relacionadas. La información saltaba esta mañana en Twitter a través del periodista Ángel Moya, que confirmaba la noticia.

A pesar de que todavía es pronto para saber cómo discurrirá todo el proceso, los administradores podrían tener que hacer frente a penas de hasta seis años de cárcel, ya que así lo establece la nueva Ley de la Reforma de la Propiedad Intelectual, que también contempla multas de hasta 300 000 euros.

FOTOGALERÍA: Las 50 mejores series

A día de hoy, Google también persigue la piratería y ha realizado cambios en su algoritmo para penalizar a las páginas en las que se alojan este tipo de contenidos o bien facilitan enlaces o 'torrents' a las llamadas redes P2P.

El caso recuerda al de seriesyonkis que tuvo lugar hace unos meses. La página dejó de funcionar por un motivo similar y al poco tiempo surgieron otros sites clónicos que imitaban a la perfección las características e imagen de la página desaparecida.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018