Excite

Sergei Brin, el cerebro filántropo de Google

Sergei Brin es un hombre sencillo que prescinde de grandes lujos, a pesar de poseer una de las mayores fortunas del mundo, estimada en unos 18.500 millones de dólares. Junto a su compañero y amigo Larry Page fundó en 1998 Google, el buscador que cambió el concepto de la red de redes para siempre y que hoy dispone de herramientas imprescindibles para los internautas como Google Maps, Google Earth, Blogger, Gmail, Picasa o YouTube.

Google proviene de googol, el término matemático que representa al número 1 seguido de cien ceros. Sergei Brin y Larry Page pensaron que la idea no estaba mal, ya que simbolizaba a la perfección la cantidad infinita de información que estaba disponible en la red de redes y que ningún motor de búsqueda hasta ese momento era capaz de devolver con rapidez y precisión.

Sergei Brin nació en Moscú el 21 de agosto de 1973. Contaba con seis años de edad cuando su familia se trasladó a los Estados Unidos. Fue siempre un estudiante brillante, que llegó a licenciarse con matrícula de honor en Matemáticas e Informática. Se encontraba justamente tratando de doctorarse en Stanford cuando coincidió con Larry Page, creando una idea que revolucionó Internet para siempre.

Hace relativamente poco se han conocido dos noticias sobre Sergei Brin: que tiene altas posibilidades de desarrollar la enfermedad de Parkinson debido a su herencia genética, y que en 2011 se convertirá en turista espacial, ya que ha pagado a la empresa Space Adventures la cantidad de 5 millones de dólares, lo cual le permitirá pasar dos semanas fuera de la órbita terrestre, teniendo el privilegio de observar al planeta azul desde fuera. El cofundador de Google donó hace poco una suma muy importante de dinero al hospital que está tratando a su madre. Brin es ecologita y acaba de inaugurar su propio blog: too

Imagen: geekets.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017