Excite

Ser popular en Facebook

La compañía de análisis de redes sociales Sysomos ha revelado los datos de uno de sus últimos estudios efectuados sobre Facebook en el que se utilizaron más de 600.000 perfiles para obtener resultados estadísticos fiables. El fin de dicho estudio era el de marcar los diferentes niveles de popularidad en función de los amigos que una persona puede tener en un perfil. De este modo, los más famosos del momento serían aquellos que han sido capaces de reclutar más de 1 millón de ciberamigos.

Es muy normal ver que en un perfil de Facebook una persona tenga más de 100 o 200 amigos; de hecho, según Sysomos, el 95% de los usuarios cuentan con más de 10 contactos, el 65% con más de 100 y sólo un 5% tiene menos de 10 seguidores. Pero la fama en las redes sociales se mide por decenas de miles. Podríamos calificar como popular en Facebook a ese 4% de perfiles que tienen agregados a más de 10.000 contactos.

El umbral de la super-popularidad está, como ya hemos señalado, en el millón de seguidores, algo que han conseguido las páginas de personajes como Michael Jackson, Vin Diesel o Barack Obama. Estos perfiles representan un 0,04% de los usuarios de Facebook y, aunque la mayoría representan a personajes ya famosos, no son perfiles propios, sino de grupos o páginas de admiradores.

Imaegn: boncherry.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018