Excite

`Señoras que…´, la nueva moda en Facebook

La última moda en la red social Facebook consiste en hacerse miembro de algunos de los grupos `Señoras que...´, el nuevo hito de los grupos en la conocida red, y que ha convertido en estrellas a las mujeres mayores de 50 años. Con más de 600 posibilidades para hacerse admirador, estos grupos cuentan con gracia y sarcasmo las grandes virtudes y defectillos que alguna vez todos hemos visto en ellas.

Esta moda de hacer bromas similares y repetirlas cambiando sólo algunos matices, se conoce en internet como meme, y si bien comenzó con los blogueros, pronto se ha extendido a las redes españolas y mundiales. Un estilo de compartir bromas simpáticas llenas de ingenio y rapidez, de lo que es buen ejemplo los grupos dedicados a las señoras.

Algunas de estas propuestas son tan curiosas como Señoras que no se conocen y se comentan indignadas lo que tarda el autobús, Señoras que se ponen la chaqueta sin usar las mangas, Señoras que se esconden el bolso cuando te ven, Señoras que todavía llaman Pryca al Carrefour, Señoras que llaman a uno de los Morancos el gordo y al otro el mariquita o Señoras que se guardan el monedero y/o un pañuelo en el sujetador. Los grupos más populares son los que recogen los tópicos de las señoras de edad avanzada, pero los hay tan pintorescos como los que critican a las que señoras que se tiñen el pelo de lila o más locales, como el de las señoras que van al aula de la experiencia de las diferentes universidades.

El alcance de esta moda ha sido tal que ya han convertido en un corto cinematográfico estos tópicos. El filme, que triunfa en la red gracias a una productora que ha aprovechado el tirón para rodarlo, se puede seguir en el propio Facebook o en Youtube, donde ya ha recibido más de 6.000 visitas en menos de una semana.

cortometraje `Señoras, el corte´

Imagen: lavozdeutrera.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017