Excite

Sella tus contratos vía sms

Si alguien aun no está convencido de que en unos años realizaremos buena parte de nuestras gestiones con un simple mensaje desde el móvil que preste atención a la noticia que os presentamos a continuación.

Sellar contratos vía sms. Eso es lo último en tecnología de gestión doméstica, y lo ha patentado la empresa Lleida.net, la misma que ya en su día rompió moldes con la invención del sms certificado como sustituto del clásico burofax.

Según sus responsables, el procedimiento es tan sencillo que resulta sorprendente y comienza con la recepción de un mensaje de móvil por parte de una empresa en la que se invita al usuario del terminal a aceptar una oferta.

Basta con que respondamos a ese mensaje con un “sí” para que inmediatamente se consideren totalmente aceptadas las condiciones y el contrato quede firmado.

La clave de la operación está en que tanto la recepción de los SMS como la respuesta al mismo, están certificadas mendiante un acuse de recibo firmado digitalmente en el que constan las condiciones de contrato.

Pese a que la reducción de tiempo en gestiones será un hecho, en principio, bien acogido por el ciudadano de a pie, asusta un poco pensar la facilidad con la que podemos “caer” en tentadoras ofertas que nos lleguen vía sms.

Imagen: infonegocios.tv

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017