Excite

Seguridad informática: Virus MACDefender para los Mac de Apple

¿Es seguro internet? ¿Qué amenazas hay en la nube? ¿Nuestro equipo está a salvo? Son preguntas que siempre nos hacemos, pero es difícil dar una respuesta rotunda, porque siempre hay alguna vulnerabilidad, aunque no seamos conscientes de ello. Por ejemplo, hace poco teníamos constancia del virus MACDefender, que afecta a los ordenadores Mac y que se ha extendido sobremanera.

Entra a los equipos por medio del engaño, ya que podemos encontrarlo como un programa antivirus, justo lo contrario de lo que realmente es. El funcionamiento es idéntico a programas similares para Windows, ya que cuando lo descargamos supuestamente encuentra virus, realmente es un engaño, y cuando lo tenemos residente en el ordenador lo que hace es abrir páginas pornográficas, por lo que se completa el engaño, ya que es el propio programa el que abre esas páginas.

Además nos ofrece un servicio antivirus desde 60 euros por suscripción, que completaremos mediante pago con la tarjeta de crédito, completándose el engaño, por lo que ya disponen de los datos de nuestra tarjeta. La base de este tipo de fraudes es aprovecharse del pánico del usuario, haciéndoles creer que su equipo tiene virus, pero uno de los principios de la seguridad informática, es instalar sólo programas conocidos y en el caso de virus, os recomiendo ver algunos de nuestros trucos de informática.

Cambiando de tema, pero que también afecta a la vulnerabilidad de los PC´s, aunque en este caso a los navegadores de internet, se ha encontrado que cuando entramos en una página web, hay determinadas imágenes, casos excepcionales por otro lado, que aumentan el uso de memoria del PC. Que quiere decir esto, que si la foto tiene un tamaño de 200 Kb, esta vulnerabilidad hace que esa imagen ocupe 100 MB de memoria, es decir 500 veces más que su tamaño real, que decir tiene si esa imagen original tuviese 1 MB, ya hablaríamos de 500 MB.

Hasta la fecha se sabe que el error afecta a Safari, Google Chrome y Firefox, mientras que de Opera no se tiene constancia que se vea afectado del error e Internet Explorer, es el único que sale indemne de esta vulnerabilidad.

Imagen: webdetecnologia.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019