Excite

Hoy se celebra el Día Internacional de Internet Seguro

Hoy se celebra el Safer Internet Day 2011, en el que padres, educadores y niños de todo el mundo se reunirán online para celebrar el Día de Internet Seguro, con el fin de discutir y debatir sobre la seguridad en internet.

El evento que dura sólo el día de hoy está patrocinado por INSAFE, que lucha para conseguir una mayor seguridad en internet, principalmente en defensa de los menores, ayudándoles y educándoles de las prácticas y medidas necesarias a tomar en la red.

Actualmente los juegos online y las redes sociales son la base de internet y abogar y luchar por una mayor internet más segura, es la base de INSAFE, y del evento de hoy, en el que colaboran Protégeles, Telefónica, Vodafone, Orange, Yoigo, Guardia Civil, Microsoft, Tuenti, British Telecom y Ayuntamiento de Madrid, entre otras muchas empresas privadas y organismos oficiales.

Se pretende difundir una serie de trucos sobre seguridad en internet para mejorar la red y para conseguir que los menores, que son los más desprotegidos ante los ciberataques y ciberacosos sepan que deben hacer en caso de recibir uno.

Desde la asociación se aboga por un perfil online lo más real posible, por el juego limpio en la red, ser un usuario activo y denunciar los casos de acoso y sobre todo se aconseja no dejar de lado el mundo real, pasar muchas horas delante del ordenador navegando por internet, es divertido, pero también es divertido salir a la calle y jugar con tus amigos.

Protégeles, a lo largo de todo el año para conseguir una internet más segura promueve campañas de formación, principalmente en colegios, elabora materiales didácticos, estudios de hábitos de navegación para adecuar sus materiales y campañas a las nuevas tendencias de internet, entre otras muchas actividades desarrolladas con el fin de educar a padres, niños y profesores en el uso de internet.

Imagen: internetsegura2011.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017