Excite

Según Paypal, el pago a través de móvil desbancará al dinero

  • Foto:
  • armariometafisico.blogspot.com

No hace mucho en una de esas redifusiones que hacen las televisiones, vi un capítulo de la serie Cuéntame, en la que se hacía referencia al último medio de pago físico conocido, unas tarjetas de plástico. Se notaba cierta incredulidad que una tarjeta de plástico sería utilizada para pagar en una tienda, en un bar o pagar la gasolina.

Ese comentario lo hacía Antonio Alcántara, pero a buen seguro que nuestros padres o abuelos lo hubiesen firmado sin ninguna duda. Pues bien, se equivocaron, las tarjetas de crédito y de debito son en la actualidad un medio de pago que utilizamos a diario, pero que no han conseguido desterrar a las monedas y los billetes de nuestras vidas.

Ahora, las nuevas tecnologías nos preparan otro sustancial cambio, del que habréis leído y oído innumerables cosas, un nuevo método de pago, el pago a través del teléfono móvil, el dinero electrónico. Tal es la expectación y los intereses creados por las grandes compañías, que incluso Paypal ha vaticinado que las billeteras desaparecerán en 2015, aunque ésta predicción sólo hace referencia a Estados Unidos.

En una sociedad que cada vez está más enganchada a los nuevos Smartphone son entendibles estas afirmaciones, pero que seguramente están muy lejos de la realidad. Prescindir de monedas y billetes parece todavía muy lejano, las nuevas generaciones impulsaremos esta nueva forma de pago, pero no a tan corto plazo y con la magnitud que afirma Paypal.

La tecnología NFC, Google Wallet y el consiguiente pago a través de móvil, marcarán un antes y un después, como el de las tarjetas de crédito y debito. Seguramente tenga una mayor repercusión que aquellas, pero como decía un tal Quevedo, poderoso caballero es don Dinero.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017