Excite

¿Se tomarán acciones legales contra Google en Estados Unidos?

A muchos nos encanta el Street View de Google para ver las proximidades en fotografías de un sitio al que vamos a ir y, sobre todo, lo que hacemos muchos, hacer una búsqueda en Google con la expresión curiosidades street view y poder ver así imágenes muy curiosas y graciosas que se recogen en paginas y blogs de la red.

Pues bien, ese cochecito que va capturando las fotografías, no es tan inofensivo como podemos pensar, puesto que, como muchos ya sabréis, en determinados momentos Google ha estado recopilando información de redes inalámbricas particulares, por lo que podría haber almacenado contraseñas, correos electrónicos y otras informaciones confidenciales.

Ya en Australia y en algún país europeo se han iniciado acciones legales contra Google y ahora es el fiscal general de Connecticut, Richard Blumenthal, el que está considerando tomar acciones legales contra Google, como consecuencia de esa posible recopilación de información y la negativa de la compañía americana a entregar los datos obtenidos.

En Estados Unidos, 38 estados ya han iniciado una investigación al respecto e intentarán obtener los 600 gigabytes de información que ha recogido Google, la cual lo ha achacado a un error en los vehículos que capturan las fotografías.

Con esto, esa utilidad para ver los sitios y esos ratos graciosos que nos pasamos al ver las curiosidades del Street View, puede convertirse en otra vulneración de la intimidad y datos de carácter personal y que no estaría de más ver que es lo que ha recabado Google y poner los mecanismos para que esto no se vuelva a producir.

Imagen: maps.google.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017