Excite

Se recomienda no usar Internet Explorer 7 por un fallo de seguridad

Se ha detectado recientemente un grave fallo de seguridad en uno de los navegadores de Internet más usados del mundo, Internet Explorer 7. El agujero de seguridad que se ha descubierto en el Internet Explorer 7 permite a los atacantes arrancar un programa espía que roba sin descanso datos confidenciales de las páginas de Internet que el usuario del PC esté visitando.

Cualquier internauta que esté utilizando Internet Explorer mientras que navega por cualquiera de los más de 10.000 sitios expuestos al código peligroso podrá infectarse. Asé, sin la autorización del propietario ni el conocimiento del usuario, el programa clandestino extrae ilegalmente datos personales, incluidas las contraseñas para entrar en el banco.

Según los expertos no hay arreglo para este fallo de seguridad y mientras tanto sugieren a los internautas utilizar otros navegadores como Mozilla Firefox o Safari, ambos muy seguros e inteligentes. De todos modos, el equipo técnico de Microsoft sigue investigando una posible solución a este agujero de seguridad.

La casa fabricante de Internet Explorer ha publicado una nota donde afirma que el fallo afecta a las siguientes versiones de sus sitemas operativos: Windows XP Service Pack 2, Windows XP Service Pack 3, Windows Server 2003 Service Pack 1, Windows Server 2003 Service Pack 2, Windows Vista, Windows Vista Service Pack 1, y Windows Server 2008. En otras palabras,el problema afecta a todos los sistemas de una de las firmas de informática más grande del mundo.

Imagen: aeromental.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017