Excite

Se presenta el Windows Azure

El gigante Microsoft ha presentado en Los Ángeles su nueva creación. Se llama Windows Azure y es el prototipo de un sistema que podrá empezar a comercializarse en 2010. Según han manifestado representantes de esta empresa todavía quedan dos años para poder mejorar esta nueva apuesta tecnológica.

Windows Azure ha nacido con el objetivo de que las empresas no tengan que invertir grandes cantidades económicas en los equipos ni en los mantenimientos de los mismos, tampoco los usuarios. Lo que propone este sistema es que Microsoft ponga a disposición de los usuarios la infraestructura y éstos sólo paguen por el servicio periódicamente.

Este nuevo avance tecnológico se ha presentado en el marco de la Profesional Developers Conference 2008, celebrada en Los Ángeles. Allí los expertos manifestaron que esta nueva plataforma va a beneficiar a las nuevas economías emergentes, como es el caso de varios países iberoamericanos, entre otros, ya que con Azure podrán trabajar con las últimas tecnologías informáticas por poco dinero todos los meses.

Y aunque este tipo de sistema informático se viene anunciando desde hace tiempo, Los Ángeles ha sido el lugar de la presentación oficial. Lo que está claro es que Azure se muestra como una gran alternativa a lo que existe actualmente. Esta opción puede revolucionar el mundo de las aplicaciones y servicios a través de Internet. También va a permitir automatizar las relaciones entre empresas y clientes.

Imagen: El País

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017