Excite

Se entregan los Premios Webby, los Oscars de Internet

La decimotercera edición de los Premios Webby, considerados los Oscars de Internet, tuvieron como principal protagonista a Twitter. La red social de microblogging, nacida en 2006, que revolucionó el año pasado la red con sus mensajes de 140 carácteres, recibió el premio a la revelación del año.

Los Premios Webby comenzaron a entregarse en 1996 y son concedido por la Academia Internacional de Ciencias y Artes Digitales que tiene su sede en Nueva York. Un total de 600 académicos tienen derecho a voto para la concesión de los premios.

Este año por tanto se celebró la decimotercera edición de los Premios Webby. La ceremonia de entrega tuvo lugar el pasado martes en Nueva York para cuya ocasión Cameron Diaz hizo de anfitriona. Como curiosidad de estos premios destacan los discursos de recogida de premios que están limitados a 5 palabras.

Además de Twitter otro galardonado de la edición de este año de los Premios Webby ha sido Jimmy Fallon como “Personalidad del año en la red” debido al exitoso estreno de su nuevo programa de televisión en internet.

El vocalista Trent Reznor recibió el Webby al “Mejor artista del año en la red” por colgar en internet y totalmente gratuito el nuevo trabajo “The Slip” de su banda “Nine Inch Nails”.

Arianna Huffington recibió el Webby al mejor blog político por su página web Huffington Post. En su lacónica pero brillante intervención Huffington afirmó que “yo no maté a los periódicos”.

Por últimos también recibieron premios la versión digital del periódico The New York Times y la web de la emisora pública de radio de EE.UU., que en total se acapararon un total de 13 Premios Webby.

Imagen: todosobretv.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018