Excite

Se desarrolla una nueva plataforma de chat para el móvil, el chat sms

Nada más y nada menos que 60 operadores de telefonía móvil de todo el mundo se han puesto de acuerdo en Barcelona para desarrollar una aplicación de chat para el teléfono móvil que de alguna manera se inspiraría en los ya conocidos chats Msn Messenger, iChat, Yahoo Messenger, etc..

El objetivo de la nueva plataforma de chat sms es permitir a los usuarios saber quién de los contactos en la agenda del teléfono está disponible para chatear y poder comenzar así a intercambiar mensajes instantáneos.

La nueva plataforma de chat para el móvil también permitirá el intercambio de fotos y vídeos, convirtiendo el nuevo servicio en un completo servicio de chat sms para teléfonos móviles. El objetivo final según Michael O'Hara, director de Marketing de GSM Association, la compañía detrás de la iniciativa, es permitir mensajes mejores, con más calidad y más aplicaciones que los mensajes de texto.

Las 60 compañías que participan de la iniciativa de chat sms proponen también que los usuarios del nuevo sistema de chat para móviles puedan escribir pequeños mensaje comentando su estado, algo similar a lo que permiten las redes sociales Facebook y Twitter. De hecho, los diseñadores están mirando la posibilidad de contactar con los responsables de Facebook y Twitter para que participen también en el proyecto e incluyan las aplicaciones de sus redes sociales en el nuevo chat para móviles.

Imagen: Daidaros en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017