Excite

Se cerraran webs con enlaces a descargas

El Gobierno, presionado por el lobby de la SGAE, ha decidido intentar volver a poner freno de las descargas de archivos de Internet. Desde el Ministerio de Cultura, dirigido por una miembro de dicha asociación, Ángeles González-Sinde, se pretende impulsar una ley que bloquee, y por tanto censure, las webs que muestren enlaces informativos de donde nos podemos descargar los archivos.

De esta forma el Ejecutivo pretende modificar sus acciones, cambiar su táctica. En vez de atacar a los que se descargan, eliminar al mediador. Será un juez el que dirima si se debe cerrar la web o no. Nos queda la duda de que pasará con aquellas páginas que se alojen en servidores extranjeros.

Con la introducción de esta nueva ley se deberán modificar otras más antiguas. La primera de ella, la polémica Ley de Servicios de la Sociedad de la Información que mostraba cuatro puntos por los que se podía cerrar una página web: protección de la salud pública, protección de la juventud e infancia, respecto a la dignidad de las personas y orden público. Ahora se añadirán los intereses comerciales de la SGAE como medida para cerrar una web. Este nuevo punto será ‘salvaguarda de los derechos de la propiedad intelectual’.

Además el Gobierno va a crear una Comisión de Propiedad Intelectual, que estará creada por ‘expertos independientes’. El tiempo dirá si son tan independientes como la ministra de Cultura que defiende sus derechos frente a los de la sociedad española. Esta Comisión deberá ejercer de juez cuando existan problemas de propiedad intelectual entre las dos partes. La decisión de la Comisión será vinculante.

Las asociaciones de usuarios de Internet ha criticado que los socialistas quieran comparar los Derechos fundamentales como son los de la infancia o de la salud pública con los de un grupo de trabajadores. Desde la Asociación de Internautas han preguntado al gobierno, ‘¿cerrarán Google por enlazar archivos a descargar?’.

Imagen: software-p2p.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018