Excite

Se acerca la era de la mochila digital

Las pesadas mochilas llenas de libros de texto y de cuadernos tienen los días contados en las escuelas. De hecho, un centro educativo gallego ya ha comenzado a jubilar parte del material de lectura y el próximo año sus alumnos sólo llevarán una mochila digital que pesará poco más de un kilo.

Se trata de una experiencia pionera que ha lanzado el colegio Junior's de Santiago de Compostela para adecuar los métodos y formatos educativos a las nuevas tecnologías. Su objetivo es que cada alumno cuente con un lector de libros electrónicos (ereader) y un tablet PC con los que trabajar en el aula.

Para conseguir esta mochila digital, los responsables del colegio han alcanzado acuerdos con diferentes compañías. Así, Grammata les suministra desde este mismo curso un ereader Papyre con 1.500 libros gratuitos. A partir del año que viene, Intel entregará su modelo Classmate de tablet PC y la editora digital Text suministrará los libros de texto digitales.

Los padres tendrán que pagar estos dispositivos una sola vez, en lo que resulta una inversión rentable pues a partir del segundo año sólo será necesario recargar ambos dispositivos sin necesidad de adquirir nuevos libros o terminales.

El objetivo del centro al introducir el concepto de mochila digital es familiarizar a los niños con estas tecnologías y con lenguajes de programación de código abierto, así como reducir el peso que transportan a diario y ofrecer amplias posibilidades a los alumnos. Además, los profesores pueden personalizar sus temarios y aumentar la eficacia de su labor pedagógica.

Imagen: Parentesiscom en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017