Excite

Se acabaron los número de teléfono prepago anónimos

Los dueños de números de teléfono móvil con tarjetas de prepago dejarán de ser anónimos el próximo día 8 de noviembre. Esta es la fecha límite que el gobierno da a todos los usuarios de móviles prepago para acercarse a las tiendas de sus proveedores e identificarse con sus números de teléfono.

Esta medida llegó a raíz de una directiva europea cuyo objetivo último es la lucha contra el terrorismo. Identificar a la persona propietaria de un número de teléfono es una tarea de vital importancia para el seguimiento de las llamadas que se hacen con cada número. Al tener identificados los números el vacío que había desaparecerá, haciendo más difícil operar a los terroristas.

La nueva medida afecta a todas aquellas personas que compraron tarjetas prepago antes del 9 de noviembre de 2007, fecha en la que entró en vigor la Ley de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas. De modo que cualquier móvil de tarjeta prepago comprado después de esa fecha, ya se venden identificados.

Los números de teléfonos móviles con tarjetas prepagos que no hayan sido identificados antes del 8 de noviembre, se quedarán sin línea.

La medida no deja de seguir creando polémica pues aunque en España exista un registro de todos los teléfonos móviles y sus propietarios, en otros países como Francia, Portugal o incluso Marruecos todavía no existe, lo que no hace cambiar mucho la situación.

Imagen: mroach en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017