Excite

Schwarzenegger apuesta por la enseñanza a través de Facebook

Arnold Schwarzenegger, actual gobernador de California, ha presentado como parte de un plan de ahorro una nueva propuesta educativa a través de la cual se buscará sustituir los libros de texto por recursos didácticos digitales. De esta forma Schwarzenegger apuesta por la enseñanza a través de diferentes redes sociales como Facebook y Twitter.

A través de este nuevo plan escolar que apuesta por la educación online, el gobernador de California pretende por un lado mejorar la formación de los alumnos privilegiando el estudio digital y por otro cuidar cada céntimo y reducir en varios millones de dólares el gasto anual presupuestario.

La administración estatal de California destinó sólo el año pasado 350 millones de dólares a los libros de texto tradicionales, pero al parecer el estado ya no puede permitírse estos lujos. Con este nuevo plan educativo Schwarzenegger buscar generar grandes recortes y aliviar así las finanzas de California, estado que actualmente afronta un déficit presupuestario de 24.300 millones de dólares.

Según informa la BBC el nuevo plan educativo de Schwarzenegger apuesta con fuerza a la enseñanza en Internet en detrimento de los libros de texto tradicionales. Por su parte Schwarzenegger señala que actividades digitales como Facebook y Twitter son opciones muy familiares para los jóvenes, pues ellos mismo son siempre los primeros en utilizar las nuevas tecnologías.

Imagen:gaceta.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018