Excite

Saul Bass, al más puro estilo Hollywood, en el Doodle de Google

  • google.es

Como si del comienzo de una película de Hollywood se tratase, Google recuerda en su doodle de hoy a Saul Bass, uno de los creadores de títulos de crédito y carteles más admirados de la historia del séptimo arte. Así, el doodle de Google de hoy es animado y uno de los más espectaculares de las últimas semanas.

Google rinde homenaje a Bass el día que hubiera cumplido 93 años con un doodle animado de más de 1,20 minutos de duración en el que se va mostrando el nombre de la empresa al estilo de alguna de las películas en las que Bass trabajó como West Side Story o Psicosis.

Saul Bass, nacido en 1920, trabajaba en la publicidad hasta que el director de cine Otto Preminger se fijó en sus creaciones y le encargó el diseño del cartel de la película Carmen Jones, así como sus títulos de crédito en 1954. Tras esto dio el salto a Hollywood y trabajó en películas tan importantes como La Tentación Vive Arriba de Willy Wilder.

No obstante, el más importarte de los trabajos realizados por el protagonista del doodle de hoy fueron los títulos de crédito de El Hombre del Brazo de Oro, de 1955, en la que juega con líneas horizontales y verticales. Durante sus últimos años estuvo muy ligado a Martin Scorsese, quien lo fichó para Uno de los Nuestros, Casino y El Cabo del Miedo.

Fuera del cine, Saul Bass diseñó el cartel de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984. Finalmente, murió en 1996 a los 75 años de edad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018