Excite

San Sebastián opta a ganar el concurso 'Model your town'

San Sebastián se ha proclamado finalista en el concurso 'Model your town' puesto en marcha por Google Earth y que, a grande rasgos, invita a diseñar edificios en 3D que puedan ser insertados después en el popular buscador. De este modo, Donosti se une a la ciudad peruana de Barranco-Lima, a la alemana Braunschweig, a la británica Dursley y a la estadounidense West Palm Beach, con las que competirá para ganar un premio dotado con 10.000 dólares destinados a la construcción de equipamiento escolar público.

Así, tras pasar una primera criba en la que participaron 114 urbes de todo el globo, el alcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza, anunció que se ha puesto en marcha en la web del Ayuntamiento un banner para que los ciudadanos puedan votar su candidatura y hacerla ganadora, lo que, de paso, podría ayudar a que la ciudad sea nombrada Capital Europea de la Cultura para 2016.

Con este fin, las cinco finalistas exponen en Internet, a través de un vídeo, el resultado de su planificación urbana en tres dimensiones, tarea de la que se han encargado empresas locales y cuyos resultados pueden ser comprobados por todos los internautas. De este modo, el alcalde de San Sebastián quiso destacar su labor, que ha propiciado el acceso a la fase final gracias a cuestiones como la textura de las fotografías, la fidelidad con respecto al 'mundo real', la cobertura o la elegancia.

San Sebastián Google Earth

Imagen: google-earth.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018